lunes, 14 de febrero de 2011

Aquella voz del pueblo

Ya se nos había olvidado que podemos cambiar las cosas. La corrupción, el paro, la falsa democracia que nos hace elegir ese mal menor que tanto nos frustra, nos había puesto la venda en los ojos para que no viéramos que los verdaderos artífices de lo que pasa es fruto de nuestra pasividad, de nuestra falta de esperanza y la resignación con la que vivimos todos los días.

El pueblo egipcio nos ha quitado esa venda, nos ha enseñado el poder que tiene la voz unida de un pueblo cansado, oprimido y privado de una libertad que nosotros creemos poseer y no utilizamos.

Obama, Zapatero, Sarcozy y un largo etcétera de dirigentes políticos lo saben, y por ello lo temen. Estan asustados porque saben que no hay mayor peligro para erradicar sus privilegios que la voz unida de un pueblo. Qué pena que aquí, en nuestro país, aún no creamos que pueda ser posible.

Vivimos por inercia, asumiendo las lacras de una democracia enferma por la corruptela de una clase política anclada en sus privilegios, con la única lucha de seguir teniéndolos, mientras la sociedad sobrevive como puede. Y estamos cansados, tanto que hasta nos hemos quedado sin voz, sin darnos cuenta que es la verdadera arma capaz de cambiar las cosas. Ellos lo saben, pero nosotros aun no, y hasta que no nos demos cuenta de ello, tal y como lo han sabido hacer en Egipto, no cambiarán las cosas, por muchas elecciones que vengan y traspasos de sillones se produzcan.

1 comentarios:

Lourdes Osorio dijo...

Hola, hace poco me cree un blog: http://laligabbvanews.blogspot.com.es/ y he leído en un comentario que pusiste en Google que el buscador no te lo rastreaba. Yo pongo texto que he escrito entre comillas en el buscador y ni así aparece :-( No sé qué hacer...

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Ver, oír y ¿callar?. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan