lunes, 31 de mayo de 2010

Banco Santander falsifica la firma de un contrato swap

Ya son muchos los perjudicados por los famosos contratos swap, más conocidos por “contratos suelo” de la hipoteca frente a la bajada del Euribor. Las demandas ante un producto engañoso y abusivo para el cliente se acumulan en las asociaciones de consumidores, los juzgados y los organismos reguladores de la banca. Pero el escándalo ha llegado a límites insospechados con la falsificación de la firma de un cliente en un contrato marco de permuta financiera. El damnificado, que por razones legales no podemos revelar su nombre, está sujeto a una hipoteca desde 2006 con uno de los bancos con mayor renombre del país,  el cual le aconsejó un producto financiero que recogía un suelo en caso de que bajara el Euribor, argumentando que las subidas estaban garantizadas y el beneficio en las cuotas correspondientes serían notables.

 
Tras las bajadas del marcador de referencia de la mayoría de los préstamos hipotecarios, el cliente es informado que debe abonar a final de año la cantidad correspondiente al diferencial acordado por el SWAP, que asciende a más de 3.000 euros, hecho que desencadena una serie de reclamaciones que tienen como objeto la cancelación de dicho contrato, ya que el documento acordado por las partes no hace mención a ningún valor contractual y es señalado como “meramente informativo”. La respuesta de la entidad, como cabe esperar, es negativa, señalando que el importe de cancelación asciende a la cantidad de 6.000 euros.

La sorpresa llega cuando se requieren los documentos originales de contrato y se observan las siguientes irregularidades: la fecha está fijada un año antes de la compra de la vivienda y, lo más grave, la firma del cliente es falsificada de forma burda y chapucera. El escándalo está servido.

Pero como se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, ahora parece que reculan, eso sí, con la condición de que se reembolsen las cantidades que se abonaron los dos años anteriores, 1.800 euros. Vamos, que si cuela cuela, y si no, aquí no pasa nada y me devuelves dinero por haberte intentado engañar. 

La confianza y seguridad son las bases en las que se sostiene la relación cliente/banco y en las que se afianza todo un sistema financiero que cada día se nos presenta más corrupto. Es la ley del embudo, lo ancho para ellos y lo estrecho para quienes subsisten con una nómina mileurista y hacen verdaderos malabares para mantener las arcas llenas de los que han desencadenado la mayor crisis financiera de los últimos 20 años.

¿Habrá consecuencias mayores? Mucho me temo que nadie se atreverá a presentar estos documentos a la luz pública.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente una vergüenza el banco Santader. Cuando falleció mi padre fue la entidad que nos dio más problemas para cancelar la cuenta, y incluso substraian dinero sin justificacion. Muy lamentable.

suarepbg dijo...

Yo no veo mal tener que devolver las cantidades abonadas... si lo que pedimos es la nulidad del contrato por no haberse celebrado, retrocesión de las cantidades como si el contrato no hubiera existido. En todo caso, si ha habido abogados de por medio, que le abonen las costas.
Hoy nueva sentencia contra la CR Navarra por un caso de swaps!
http://asuapedefin.wordpress.com

Anónimo dijo...

No es de estrañar el comportamiento de este banco, entre las muchas cosas que me han hecho mal intencionadamente, una de ellas, eran contratarme seguros de vida, etc... sin solicitarlo yo, y sin firmar ningun papel; en resumidas cuentas, LADRONES.

Anónimo dijo...

Cómo no puedes ver mal que les hagan devolverle los 1.800 euros, cuando pedían 6.000 para la cancelación de un contrato inexistente, con falsificación de firma e irregularidades clamorosas. El colmo sería que cuando no se les pilla, ellos cobren y cuando se les descubre "aquí no pase nada". Ten en cuenta que un proceso penal es muy largo y costoso y estamos hablando de un particular sin muchos recurso. Pero claro, cuentan con ello.

Anónimo dijo...

Hasta que un particular no demande al santander por 150.000 millones de euros y se publique la demanda en los foros de internet y la noticia corra como la espuma hasta hacer caer la cotización a niveles que sea opable por un banco chino y mande a Botín a la calle... hasta ese día seguirán pasando estas cosas

Anónimo dijo...

Hace años que no tengo nada con el santander. Son unos chapuceros.

Anónimo dijo...

Yo ya he dejado a todos los bancos por estafadores. Cajamar también me falsificó una firma, Santander me ha cobrado los supuestos gastos que no te pueden cobrar, Cajamadrid me ha enviado y activado tarjetas sin solicitarlas...

En fin, el dinero a la hucha.

Papaito Wawi dijo...

De algun sitio tiene que salir la pasta para los Ferrari.

Lo mas triste es que en estos casos los consumidores siempre quedan desprotegidos y solo el que puede pagar la justicia que tenemos puede patalear. Y ni eso porque a veces sale mas caro el collar que el perro.

Anónimo dijo...

Esperar, esperar,.... ya que no es un caso aislado, Banco Santander, supuestamente a través de otro de sus empleados, falsifica la firma de un empresario, de 7 contratos de momento sin que hayan aparecido hasta la fecha más falsificaciones, 4 de ellos estan a juicio, 3 de ellos irán en los próximos días y que visto la gravedad del tema no se descartan, que aparezcan más "sorpresas".....PROXIMAMENTE EN LAS NOTICIAS DE TODO EL MUNDO.....PARA QUE TODOS EMPEZEMOS A CONOCER MUCHO MEJOR A ESTA ENTIDAD Y SUS ARTIMAÑAS.
TODAVÍA NO ENTIENDO BIEN EL LEMA "QUEREMOS SER TU BANCO"..... LA PREGUNTA ES PARA QUÉ?????? PARA ESTAFARTE? ENGAÑARTE? ROBARTE?????? PARA QUÉ???????

Anónimo dijo...

Hace un año mas o menos nos propusieron abrir una cuenta de inversion, les dijimos que no porque el dinero que teníamos era para pagar el segundo plazo de la renta( habíamos vendido el piso y la ostia fue considerable), cuando llega el día del plazo de la renta mi marido se encuentra con que ese dinero estaba metido en la dichosa cuenta de inversión, claro después de que casi le da un infarto, le dieron el dinero. Bien, hoy mismo me dice que va a la oficina a reclamar unos gastos, y dice que si han cancelado esa cuenta ( que cada vez que hablamos con ellos le decimos que la quiten) que al fin y al cabo no hemos firmado nada y la sorpresa es que saca el contrato y hay una firma falsificada de mi marido.... La pregunta es: ahora que hacemos? No tenemos dinero para denunciar ya de entrada, pero es que nos exponemos a una manipulación total!

Unknown dijo...

Nosotros llevamos años y no nos dan solución.

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Ver, oír y ¿callar?. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan